MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Integrantes : Emiliano Barri (solista interino de saxofón tenor)
Emiliano Barri

 

Estudió saxofón con Diego Maurizi en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo (IUNA) y con Arno Bornkamp en Holanda.

En el año 2003 obtuvo el primer premio del concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de la U.B.A debutando en el salón principal del Teatro Colón de Bs.As.

A comienzos de 2005 forma el Cuarteto de Saxofones 4mil con el que se presenta en distintos auditorios de la Ciudad de Bs.As. y de las ciudades más importantes del país. Junto al mismo gana el 1º premio de la categoría música de cámara del IX Concurso Bienal de Festivales Musicales de Bs.As. y el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural” organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. Desde su creación el cuarteto tiene como proyecto fundamental comisionar, estrenar y difundir la música argentina original para dicha formación.

Como solista ha tocado con la Banda Sinfónica de la Universidad de Bs.As., Banda Sinfónica de la Pampa, Banda Sinfónica Juvenil de Neuquén, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatuí, Sao Paulo, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Caxias do Sul bajo la dirección de Manfredo Schmiedt.

Participó en diversas ocasiones junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Maestros como Charles Dutoit, Ira Levin, Gerardo Gandini, Lalo Schifrin y Arturo Diemecke.

Ha dado cursos de perfeccionamiento a lo largo de la Argentina y en el exterior, V Curso de Ferias del Conservatorio de Artes Dramáticas y Musicales y en el IV, (2009) y V (2011) Encuentro de Saxofonistas de Tatuí, Sao Paulo; en el 1º Festival Internacional de Saxofón Clásico de San Pablo, Brasil. En el 1º Festival Internacional SESC de música de Pelotas, RS, Brasil; en el festival Perusax2011, llevado a cabo en la ciudad de Lima; y en el X Encuentro Universitario Internacional de Saxofón, México 2011. En los últimos dos festivales además fue convocado como jurado de los concursos internacionales de solistas y cuarteto de saxofones.

En la actualidad es 1º saxo tenor solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Bs.As. y se desempeña como docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

email: emilianobarri@yahoo.com.ar

   

volver a integrantes

 
 
 
 
1 1 1