MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Integrantes : Fernando Romano (suplente solista de contrabajo)
Fernando Romano

 

 

Músico contrabajista. Realizó sus estudios musicales en el conservatorio Municipal de Música de la Ciudad de Buenos Aires "MANUEL DE FALLA", alumno de los maestros
ANISETO ROSSI, ROLANDO LOMBARDINI y HAMLET GRECO.

Contacto:
Tel/fax (0054)11 4812 7151

 

 

1958
Se inicia profesionalmente en el Tango con las orquestas SIMBOLO OSMAR MADERNA (dirigida por AQUILES ROGGERO) y ALFREDO GOBBI. Ese mismo año concluye sus estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Profesores N°2 Mariano Acosta.

1959 / 67
Integró las formaciones musicales EDUARDO ROVIRA (Agrupación de Tango Moderno) (Los solistas del Tango) - TRIO ROVIRA/ALCHOURRON/ROMANO. Grabó con agrupaciones dirigidas por HECTOR MARIA ARTOLA - MIGUEL CALO-JOSE BASSO- CUARTETO DE RODOLFO MEDEROS.

1960
Desde esa fecha integra la BANDA SINFONICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

1969/77
Actúa en la Orquesta OSVALDO PUGLIESE. Viaja a Japón con la Orquesta Sinfónica de Tango de ENRIQUE MARIO FRANCINI.

1980/85
Con orquestas dirigidas por JUAN CARLOS CUACCI y JOSE COLANGELO actuó junto a SUSANA RINALDI y LIBERTAD LAMARQUE. Integró la ORQUESTA FILARMONICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

1986
Es nombrado Profesor en la Cátedra de Contrabajo en la carrera de Música Popular, en el conservatorio Municipal de Música de Buenos Aires "MANUEL DE FALLA".

1989/92
Integra la Orquesta de MARIANO MORES. Paralelamente a sus actuaciones profesionales, comienza a dedicarse a la formación, ensayos y grabación del Septimino que dirige.

1990/98
Actúa con su orquesta en: TEATRO GENERAL SAN MARTIN, SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, RADIO MUNICIPAL, CENTRO CULTURAL BUENOS AIRES. Realiza la presentación de su Trío, siendo designado por la CANCILLERIA ARGENTINA para representar a nuestro país en la "SEMANA ARGENTINA EN ATENAS".

1996
Es nombrado Director Artístico del show presentación en el HOTEL BAUEN de la Ciudad de Buenos Aires, que integraron FERNANDO ROMANO TRIO, las voces de ABEL CORDOBA y OSCAR MANGIONE y los bailarines PAULA y CRISTIAN.

1997
Obtiene por Concurso las cátedras de Historia I y II y Apreciación Musical en la Escuela Municipal de Música Popular de la Ciudad de Avellaneda.

2001
Actúa en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acompañado por FRANCISCO ROMANO en piano, ALEJANDRO PREVIGNANO en bandoneón y SIMONETTE y ABEL CORDOBA en las votes. Participa como expositor en el Seminario Tango y Sociedad. ESTETICA DEL TANGO en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, dictado por la Fundación Americana de Cultura Urbana.
La Orquesta del Tango del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., estrena en el Teatro Alvear con la dirección del maestro Raúl Garello la obra Homenaje a Eduardo Rovira, versión musical de Fernando Romano.

2002
La Academia Nacional del Tango, lo designa integrante del Cuadro de Generación Intermedia en reconocimiento a su distinguida trayectoria artística.
En el mes de Julio, convocado por Osvaldo Martín, "Una cita con el Tango", presenta su CD " Tema Otoñal" en el Café Homero Manzi de la Ciudad de Buenos Aires, reiterando al mes siguiente, el mismo espectáculo en el Salón Dorado del Teatro Colon.

2003
Es invitado a participar con su orquesta en el V FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO, del 1 al 9 de marzo actuando en el CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN.

   

volver a integrantes

 
 
 
 
1 1 1