MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Andrea Mijailovsky
M° ANDREA MIJAILOVSKY
(directora invitada para el Seminario de Práctica e Integración 2003)

Nació en Berisso, provincia de Buenos Aires. Inició su formación artística en la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata) en la Licenciatura en Dirección Orquestal. Fueron sus principales maestros Luis Gorelik, Sergio Hualpa, Miguel Gilardi, Emma Botas y Ana María Trenchi. Actualmente está estudiando con el Maestro Pedro I. Calderón. Realizó cursos de perfeccionamiento con Domonique Fanal, Guillermo Scarabino, Cesar Ferreyra y Luis María Sciutto en Dirección Coral y Orquestal y con los pianistas Dora Castro y Paul Train. Participó del 1er y 2do Stage para Directores Jóvenes en con la Orquesta de la Universidad de Concepción, Chile. En 1994 ganó una beca de perfeccionamiento en piano en la Germain School de New York.
Desarrolló la mayor parte de su actividad artística en la Provincia de Tucumán donde, entre los años 1993 y 1995 se desempeñó como: Asistente de Dirección de la Orquesta Estable, Maestra Preparadora del Coro de Niños y Pianista Acompañante del Coro Estable.En 1999 se desempeñó como Directora de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán. Pudiendo destacar: el estreno de la Opera Argentina Lola Mora, las Galas Líricas junto a Darío Volonté en la Provincia de Salta y Tucumán y, junto al Coro Estable de la Provincia el Gloria de Vivaldi y Réquiem de Mozart. Como solista invitado dirigió al Contrabajista Milton Masciadri. En el Setiembre Musical Tucumano dirigió El Violinista en el Tejado con la participación Coro, Teatro, Ballet y Orquesta Estables. Por su trabajo en dicha temporada fué distinguida con el Premio Iris Marga a la Mejor Dirección Musical. En el mismo año dirigió a la Sinfonietta NOA con la que realizó el Concierto de Aranjuez.
En 1999 y 2000 dirigió la Orquesta Juvenil del XIV y XV Festival de Música de Vale Venetto invitada por la Universidad de Santa María (Brasil). En el año 2001 dirigió los Conciertos Educacionales con la Orquesta de la Universidad de Concepción (Chile) realizando doce funciones de Pedro y el Lobo de Prokofiev. En el mismo año desempeñó como maestra interna en el Teatro Argentino de La Plata. En el Teatro Roma de Avellaneda fue Asistente de Dirección y maestra interna en Ernani, Alzira, Il Corsaro (Verdi), I Puritani, Capuletti e Montechi (Bellini), Noche Eslava y Noche Alemana. Es Asistente de dirección y maestra interna en la producción de La Traviata y Carmen en el Luna Park, Teatro Argentino de la Plata y Teatro El Círculo de Rosario.
Realiza la traducción simultánea de Operas y Obras Sinfónico-Vocales en: Teatro Argentino de la Plata, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Astral y Teatro El Círculo de Rosario. En el corriente año fue seleccionada para participar del las clases Magistrales dictadas por Charles Dutoit y Thüring Bräm.

volver a directores

 
 
 
 
1 1 1