MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Roberto Buffo
M° Roberto Buffo
(director invitado durante Agosto de 2005)


Oriundo de Monteros, comenzó sus estudios de piano en su ciudad natal con María Raquel Gallac. Estudió piano y armonía con Celina Lis y completó el Profesorado de Música en el Conservatorio Provincial. Actuó repetidamente como solista, incluyendo la ejecución del Concierto op. 54 de Schumann con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue acompañante de los coros Universitario de Tucumán y Universitario de Cámara de Mar del Plata.

En 1993 obtuvo el Certificado Profesional en Música de Cámara en la Universidad de Connecticut (EE.UU.), donde estudió con Neal Larrabee y Mary Lou Rylands, y fue pianista acompañante de la división instrumental de la Escuela de Música. Ese mismo año ganó la competencia pianística “Performers of Connecticut” y fue solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Connecticut en dos obras de Liszt: Totentanz y Malédiction.

En 1998 obtuvo en la Universidad de Kansas el título de Masters en Música en dos especialidades: Dirección Orquestal y Piano, habiéndose graduado con honores. Sus profesores fueron Brian Priestman (ex-director de la BBC de Londres y las orquestas de Baltimore y Denver, EE.UU.) en dirección orquestal, Jack Winerock en piano y Ben Sayevich y Michael Kinber en música de cámara.

Dirigió la Orquesta de Cámara de la Universidad de Kansas y su Ensamble de Música Contemporánea, fue pianista preparador en “Amor sin barreras” de Bernstein y “El murciélago” de Strauss y dirigió una producción de ambas.
Recientemente completó en la Universidad de Minnesota dos Doctorados en Artes Musicales: Piano (con concentración adicional en música de cámara) y Dirección Orquestal (con concentraciones adicionales en dirección coral y de ensamble de vientos). Fueron sus profesores Alexander Braginsky en piano, Akira Mori en dirección orquestal, Thomas Lancaster en dirección coral y Craig Kirchhoff en dirección de vientos.

Estuvo a cargo de una de las tres orquestas sinfónicas de la Universidad y participó en el programa de entrenamiento de la internacionalmente reconocida Orquesta de Cámara de St. Paul.

Se presentó como pianista en Minneapolis, Hartford, Lincoln y Kansas City.

Participó activamente en clases magistrales de piano y música de cámara dictadas por Ralph Votapek, Claude Frank, Abbey Simon, Margo Garrett, Jorja Fleezanis, John Perry, Malcolm Wilson y Rita Sloan, así como también en el Seminario de Dirección Orquestal dictado por Gunther Schüller en Minneapolis en noviembre de 2000.

Desde mayo de 2002 fue nombrado miembro de la sociedad musical de honor Phi Kappa Lambda por sus logros como instrumentista y director.

 

volver a directores

 
 
 
 
1 1 1