MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Santiago Chotsurián
M° SANTIAGO CHOTSURIÁN


CURRICULUM VITAE

Pedro Santiago Chotsourian nació en Buenos Aires en 1966.

Es licenciado en Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
Realizó - por invitación del Mtro. Guillermo Scarabino - el curso de Maestría en Dirección Orquestal de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile.
Fue becario de la Fundación Antorchas en tres oportunidades, para participar en el curso de Música de Cámara con Ljerko Spiller en el Camping Musical Bariloche, el curso de Técnicas Avanzadas de Composición con Gerardo Gandini y Mariano Etkin, también en el Camping Musical Bariloche, y Seminario de Arte Acústico dictado por Klaus Schoening, de la radio alemana WDR, en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires.
Fue alumo del conservatorio Juan Jose Castro, tomó clases privadas de perfeccionamiento en piano e interpretación con Roberto Caamaño y participó de los talleres de composición privados de Gerardo Gandini durante tres años.
Realizó también el curso de Síntesis de Sonido del Centro di Sonología Computazionale de la Universidad di Padova, Italia.
Participó también como becario de los cursos de la Berklee summer school.
Asistió en representación de la Argentina al seminario 'Las radios nacionales latinoamericanas ante los desafíos del tercer milenio' realizado en la sede de UNESCO, París.

Es miembro firmante del 1er. manifiesto de la Association Internationale des Téñévisions d'Education et de Découverte (AITED)'por una televisión para la educación y la cultura'.
Desde 1995 es presidente de Radio Clásica FM 97.5 y a partir de febrero de 2000 se desempeña además como director general de la FM 87.9 Clásica de Radio Nacional.
Entre 1995 y 1999 fue director y editor responsable de Revista Clásica.
Desarrolló la serie CD Radio Clásica que distribuyó más de 200000 unidades de registros realizados por músicos argentinos. Entre ellos, 'Fronteras Latinas', el primer CD audio / CD rom de música clásica hecho en Argentina. Formó el Coro de Niños, del Coro Polifónico de Radio Clásica, y del conjunto 'Solistas de Radio Clásica'.
Creó y produjo el 'Premio Edenor a la Creación Musical' del que participaron - en su primera edición - 94 compositores de todo el país.
Promovió la instalación de la cadena de emisoras repetidoras satelitales de Radio Clásica en el interior del país.
Fundó la Escuela de Guitarra de la villa XXI 'Caacupé' que es sostenida por Radio CLásica y Novartis Argentina.
Formó la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Isidro (1992 / 3).
Se desempeñó como director musical del 2do. Festival Internacional de Música de Punta del Este, que tuvo lugar en el Hotel Conrad durante el verano de 1999, oportunidad en la que tuvo a su cargo la dirección de la Orquesta Filarmónica de Punta del Este, integrada por instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

volver a directores

 
 
 
 
1 1 1