MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Antonia Joy Wilson
Antonia Joy Wilson
(directora invitada en diciembre de 2004)

Nacida en Inglaterra de padres norteamericanos, la Doctora Antonia Joy Wilson comenzó su vida musical a través del violín. Luego de obtener una graduación como Bachelor of Music in Violin Performance de la Escuela de música de Lamont (perteneciente a la Universidad de Denver), completó un Master de música en dirección orquestal en la Universidad del Sur de California. En aquél momento, fue una de las pocas personas privilegiadas en recibir una master class de Claudio Abbado. Luego de graduarse en Música en la prestigiosa Universidad de Yale en 1984, completó su doctorado en Artes musicales (especializándose en Dirección orquestal) en la Universidad de Colorado en 1991.
Actualmente es la Directora artística y musical de la Mostly Mahler Orchestra & Chorus en California. A su vez es directora invitada de la San Francisco Sinfonietta, y también lo fue de la Orquesta de la Radio Nacional de Bulgaria durante los últimos dos años, organismo con el cual no sólo realizó conciertos sino también giras y grabaciones. Antes de esto, ya se había destacado siendo la directora durante cinco años de la Jefferson Symphony Orchestra. En 1996 obtuvo el Primer premio del concurso internacional de dirección musical realizado en México. En 1998 tuvo la oportunidad de dirigir en China a la Kunming Symphony.
A los 23 años trabajó junto al Maestro Leonard Slatkin siendo directora asistente de la Saint Louis Symphony Orchestra.
La Dra. Wilson recibió dos premios europeos, que le abrieron las puertas para dirigir en la República Checa a la Orquesta de Bohemia en Marienbad, la Orquesta de cámara Beethoven en Hucvaldy y la Orquesta Filarmónica Borhuslav Martinu en Zlin. Ha dirigido también en San Petersburgo, Rusia y en Bombay, India.
Destacada por sus dotes como directora sinfónico-coral, es la Directora artística del Festival musical de verano de Denver.
La Dra. Antonia Joy Wilson es la mujer más joven que ha dirigido grandes orquestas de reconocimiento internacional.

ver página web

volver a directores

 
 
 
 
1 1 1