MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Mario Perusso
M° Mario Perusso

        Nacido en Buenos Aires, realizó cursos de dirección orquestal con el Maestro Mariano Drago. Fue becario del Instituto Di Tella bajo la dirección de Alberto Ginastera. Actuó en los organismos musicales más importantes del país, y en el exterior con las Orquestas Filarmónica de Santiago (Chile), SODRE de Montevideo (Uruguay), Filarmónica de Sao Pablo (Brasil). Fue director titular de las orquestas Sinfónica de La Paz (Bolivia), Sinfónica de Bahía Blanca y Estable del Teatro Colón.

Como compositor desarrolló una vasta labor, destacándose sus óperas La voz del silencio (Teatro Colón, 1969), Escorial, sobre el drama de Ghelderode (Teatro Colón, 1989) y Guayaquil (Teatro Colón, 1993). Es además autor de las obras sinfónicas Elegía, La eternidad y el viento, Réquiem de los ángeles, Resurrexit, Cantos de Amor para soprano y orquesta y las Sinfonías 1, 2 y 3, esta última encargada y estrenada en 1993 por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Es invitado regularmente como jurado del Concurso de canto Lauri Volpi en la ciudad de Ostia (Italia).

Fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el mejor compositor argentino en 1990 y en 1994, y como mejor director en 1993, 1995 y 1999. Desde 1998 al 2000 fue Director Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires y entre 1989 y 1998 ocupó igual cargo en el Teatro Argentino de La Plata. Actuó además en las Óperas de Atenas (Grecia), Córdoba , La Coruña, Santander (España), y Festival Puccini en Torre del Lago (Italia); en Milán con la Orquesta Guido Cantelli, en la sala del Conservatorio Giuseppe Verdi (febrero de 2001), Teatro Comunale de Fabriano (Italia) y Festival de Manaos (Brasil).

Actualmente es miembro de la Academia Argentina de Música y presidente de la Asociación Giacomo Puccini de la República Argentina de reciente creación.

Página web: www.marioperusso.com.ar

volver a directores

 
 
 
 
1 1 1