MENU


Hacete Fan

 

 
IntegrantesHistoriaRepertorioDirectoresActividadesImagenesAutoridades
Directores : Lucía Zicos
M° LUCÍA ZICOS

Ganadora del Concurso Nacional de Ópera San Juan 2008.

Dirigió para la mencionada compañía: La Boheme (Puccini)
I Pagliacci (Leoncavallo), Cavalleria Rusticana (Mascagni), Carmina Burana (Orff), Barbero de Sevilla (Rossini),
Il Trovatore (Verdi).

Bajo la tutela del Maestro Milen Nachev (Opera de Sofia, Bulgaria) desarrolló un programa de perfeccionamiento en dirección de ópera en el cual se presentó dirigiendo La Boheme (Puccini) Cosi fan tutte (Mozart) y Aida (Verdi).

Fue convocada como directora asistente durante dos temporadas en el “International Summer Opera Festival” en Hradec Kralove (República Checa) donde dirigió Il Trovatore (Verdi).

Como becaria de la Fundación Teatro Colón participó del programa de dirección orquestal “Dartington International Summer School 2008” (Inglaterra). En el marco de dicho festival dirigió Eugene Onegin (Tchaikovsky).

Entre 2002 y 2006 fue directora asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón a la cual dirigió regularmente en conciertos y funciones de ópera y ballet en colaboración con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Sus compromisos como directora invitada incluyen, entre otras, la Sinfónica de Matanzas (Cuba), Bourgas Philharmonic Orchestra (Bulgaria), Hradec Kralove Philharmonic Orchestra, North Bohemian Orchestra (República Checa), Sinfónica Carlos Chavez (Mexico), Sinfónica Provincial de Rosario (Santa Fe), Sinfónica Universidad de Cuyo (Mendoza), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad de San Juan.

Realizó la preparación musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para el espectáculo “Serrat Sinfónico” y dirigió el ciclo de conciertos educacionales realizados en el Teatro Colón “Las notas no se notan”.

Actualmente se desempeña como docente en la carrera de dirección orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.

Nació en Buenos Aires en 1977. Se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina como Licenciada en Música especializándose en Dirección Orquestal y Coral. Completó su formación con los maestros Thüring Bräm (Conservatorio de Lucerna, Suiza), Tomas Koutnik (Academia musical de Praga, República Checa), Günther Schuller (Alemania), Diego Masson (Francia), Charles Dutoit (Suiza).

Contacto: contacto@luciazicos.com

 


volver a directores

 
 
 
 
1 1 1