MENU


Hacete Fan

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿No podrían enviar la invitación a los conciertos a través del mailing con mayor anticipación?

Su página no está actualizada. Por hacerle caso, me perdí su último concierto en [...]

Recibí el mailing invitándome para el próximo concierto, pero no están incluídos los comentarios de los musicógrafos, ¿qué pasó?

Fui al concierto anunciado en el mailing, pero al llegar me enteré que se suspendió... ¿por qué no avisaron?

Hace un tiempo suscribí mi email al mailing, pero jamás recibí una invitación, ¿qué pasó?

¿Cuánto nos cobrarían para ofrecer un concierto de la banda para nuestra institución?

¿Por qué no incluyen música española/italiana/tangos/marchas/oberturas/valses/música liturgica/operetas/jazz/ etc., etc. en el próximo concierto?

¿Cómo hago para que la Banda ofrezca un concierto didáctico en la escuela de mi hijo/a?

¿Reciben contingentes de colegios o jardines de infantes para presenciar ensayos de la Banda?

¿Me pueden contactar con _______ (músico de la banda)?

¿Pueden incluir un link a mi orquesta/banda en el sector "links"?

Me gustaría ingresar a la Banda, ¿cómo hay que hacer?

Los instrumentos y vestimenta que usan los músicos, ¿son propios?

¿Es ésta la página oficial de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

subir


¿No podrían enviar la invitación a los conciertos a través del mailing con mayor anticipación?

Le agradecemos su interés en nuestro trabajo. Somos conscientes de que algunas veces la información es enviada sobre la fecha de los conciertos, pero queremos
contarle que éste es un servicio que brindamos de manera desinteresada algunos miembros de la banda, músicos ejecutantes que utilizamos nuestro (muy
escaso) tiempo libre para esta actividad, tratando de compatibilizar nuestra apretada agenda profesional con el máximo cumplimiento de este servicio gratuito que ofrecemos con gusto a nuestros oyentes. Algunas veces podemos hacerlo, otras no. Además, los cambios de programación a los que nos vemos sometidos algunas veces, y por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad, hacen que en esos casos nos veamos obligados a enviar el mailing a último momento. De esta manera podemos incluír el programa confirmado, con los comentarios correctos, sin tener que enviar luego un segundo mail con modificaciones. Creemos que de esta manera respetamos a nuestro público, entre los que se encuentra usted.

Lamentamos este inconveniente, y deseamos seguir contando con su presencia en nuestros conciertos, su interés recibiendo y leyendo nuestro mailing y sus comentarios a traves del e-mail y/o libro de visitas (que sin duda nos ayudarán a seguir ofreciendo y/o a mejorar nuestro servicio en la medida de lo posible).

De todas maneras, muchas veces podrá encontrar en esta pagína web una anticipación de los conciertos venideros, que luego serán confirmados a través del mailing.

subir


Su página no está actualizada. Por hacerle caso, me perdí su último concierto en [...]

La página ESTÁ actualizada. Lo más que se puede, ya que muchas veces se cambian las fechas u horarios dos o tres días antes.

En el sector Conciertos pueden leerse, arriba, dos puntos muy importantes:
1) "Por favor visite esta sección a menudo para informarse sobre posibles cambios en la programación."
2) "Presione "actualizar" para asegurarse de estar viendo el contenido más nuevo."
Muchas veces los navegadores guardan archivos temporales de versiones anteriores de la página, y no se actualizan automaticamente al ingresar nuevamente.
Por eso es tan importante presionar "actualizar".

Le pedimos que también considere lo que comentamos en el punto anterior (primera pregunta).

De todas maneras, si el grado de actualización de la página no es lo suficientemente frecuente para su gusto, le sugerimos hacer lo que hacía la gente antes de la existencia de la misma: leer los diarios, para enterarse de aproximadamente DOS (2) conciertos anuales de la banda. Aunque de esa manera se perdería seguramente mucho más que un concierto, ¿no le parece?

subir


Recibí el mailing invitándome para el próximo concierto, pero no están incluídos los comentarios de los musicógrafos, ¿qué pasó?

Muchas veces la programación se confirma a último momento (ver pregunta anterior), y no hay tiempo de preparar e incluir los comentarios. Otras veces la música programada incluye varias de las obras interpretadas usualmente por la banda, cuyos comentarios se pueden encontrar fácilmente en el sector "presentaciones anteriores". Muchas veces los comentarios no son incluídos en el mailing, pero sí son agregados posteriormente en esta página web.

subir


Fui al concierto anunciado en el mailing, pero al llegar me enteré que se suspendió... ¿por qué no avisaron?

Desde hace un tiempo decimos avisar a través del mailing las suspensiones de los conciertos (antes no lo hacíamos), y también anunciarlas en nuestra página. Solo dos personas nos encargamos de ésto y, por supuesto, somos seres humanos, con muchas ocupaciones, trabajo, etc..... en fin, con una vida!. Así que tal vez alguna vez se nos haga imposible avisar a tiempo, sobre todo cuando el concierto se suspenda a último momento. Lamentamos los inconvenientes que podamos llegar a causar en ese caso.

subir


Hace un tiempo suscribí mi email al mailing, pero jamás recibí una invitación, ¿qué pasó?

Las direcciones de correo electrónico de Movicom, Latinmail, Sion, etc., son incompatibles con nuestro sistema de envío masivo, y nuestra dirección se encuentra "filtrada", siendo catalogada como "spam" (correo no solicitado). Le sugerimos suscribirse con alguna otra dirección. También le recomendamos vaciar su casilla periódicamente, sobre todo en los mails gratuitos como Hotmail y Yahoo, ya que muchas veces las casillas demasiado llenas hacen que no haya más espacio para nuestros envíos.

Sobre Hotmail: la empresa ha venido "endureciendo" su política "anti-spam" en los últimos tiempos. De hecho, muchas veces los mails provenientes de direcciones que no se encuentran en la libreta de direcciones del usuario van a parar directamente a la carpeta destinada al correo "no solicitado" (spam/junk mail/etc.).

Hay también otros motivos de orden técnico que serían muy largos de explicar ahora, que tienen que ver conque a Hotmail "no le gusta" que se le envíe un mail desde una dirección de mail no coincidente con la conexión. Por ejemplo, un mail desde "sunombre@sion.com.ar" enviado desde una conexión de Speedy puede ser catalogado por Hotmail como "correo no deseado". Eso es totalmente ridículo según nuestro punto de vista, ya que mucha gente (nosotros incluídos) tenemos que recurrir a ese sistema de envío. Ésta es la política de Hotmail desde hace algún tiempo.

Es muy frecuente que los usuarios de Hotmail no reciban muchos e-mails, no solamente de nuestro "mailing". Por favor revise siempre la carpeta mencionada, que se vacía automáticamente luego de algunos días. Le sugerimos también variar la configuración ("Opciones / Filtro de correo electrónico no deseado / selecciona un nivel para el Filtro de correo electrónico no deseado", y seleccionar "bajo").

Una medida también recomendable es agregar nuestra dirección "lista@bandasinfonica.com.ar" a su libreta de direcciones. De esa manera nuestro envío aprecerá como enviado desde una "dirección conocida", minimizando los riesgos de ser clasificado como "spam".

Nuestra opinión es que hoy en día Hotmail no es una opción muy recomendable. En lo posible suscriba alguna otra dirección a nuestro mailing.

subir


¿Cuánto nos cobrarían para ofrecer un concierto de la banda para nuestra institución?

Todos los conciertos de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires son públicos y gratuitos, y no se cobra para ofrecerlos, excepto aquellos a beneficio de alguna causa humanitaria. Solamente recibimos pedidos de parte de organismos sin fines de lucro y con una función social. De todas maneras, si el concierto implica salir de la Ciudad de Buenos Aires, está estipulado en nuestro reglamento el costo de traslado, viáticos, etc. Por favor contáctese con nosotros, detallando la mayor cantidad de datos posibles, y derivaremos el pedido a quien corresponda.

subir


¿Por qué no incluyen música española/italiana/tangos/marchas/oberturas/valses/música liturgica/operetas/jazz/ etc., etc. en el próximo concierto?

La banda trata de ofrecer un repertorio variado, que acerque a un público igualmente variado a nuestros conciertos. Algunos programas se dedican enteramente a un tipo de música, mientras que otros son totalmente eclécticos. Muchas veces las propias entidades organizadoras nos piden determinado tipo de repertorio, por sentir que representa mejor al público asistente a sus conciertos. Esperamos seguir trabajando de esta manera, interesando a un público amplio, en el convencimiento de que sería imposible complacer a todos. Si el próximo programa no es de su total interés esperamos que alguno de los siguientes sí lo sea. Igualmente, no deje de expresarnos sus preferencias musicales, ya que tal vez alguna de ellas pueda ser tenida en cuenta en el futuro.

subir


¿Cómo hago para que la Banda ofrezca un concierto didáctico en la escuela de mi hijo/a?

Por favor contáctese con nosotros, detallando la mayor cantidad de datos posibles, y le enviaremos el pedido a quien corresponda.

subir


¿Reciben contingentes de colegios o jardines de infantes para presenciar ensayos de la Banda?

En realidad es parte de nuestra actividad ir a las escuelas para ofrecer los conciertos didácticos. No es habitual recibir contingentes en nuestra sala de ensayos, aunque
algunas veces, muy esporádicas, se ha hecho. Pero los "invitados" presenciaron parte de un ensayo habitual o sea, sin las explicaciones didácticas y sin el repertorio seleccionado para los niños.
Por favor contáctese con nosotros, detallando la mayor cantidad de datos posibles, y le enviaremos el pedido a quien corresponda, para ser evaluado.

subir


¿Me pueden contactar con _______ (músico de la banda)?

En el sector integrantes encontrará e-mails e información sobre varios músicos de nuestra agrupación. Si el dato que busca no está allí por favor envíenos sus datos y los derivaremos a nuestro compañero/a.

subir


¿Pueden incluir un link a mi orquesta/banda en el sector "links"?

Por supuesto, simplemente envíelo a webmasters@bandasinfonica.com.ar y se lo publicaremos.

subir


Me gustaría ingresar a la Banda, ¿cómo hay que hacer?

Todas las vacantes en nuestro organismo se cubren, sin excepción, por concurso o prueba. Así que recomendamos visitar con frecuencia nuestra página web donde, en su momento, publicamos todos los llamados a concurso. En la actualidad, por normativas y disposiciones del Gobierno de la Ciudad, no se toman integrantes estables, sino por contratos anuales, renovables. Varios compañeros padecen desde hace años la situación de no tener un trabajo con los beneficios de la estabilidad. Esperamos que ésto se revierta en algún momento.

subir


Los instrumentos y vestimenta que usan los músicos, ¿son propios?

De acuerdo a nuestro reglamento de trabajo, tanto la vestimenta como los intrumentos tendrían que ser provistos por nuestro empleador, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero eso no ocurre desde hace años: somos los músicos quienes aportamos nuestra vestimenta, y gran parte de los instrumentos son propiedad de los ejecutantes. Lo mismo sucede con las reparaciones y mantenimiento de los mismos: desde hace años los músicos pagamos eso con nuestro propio dinero.

subir


¿Es ésta la página oficial de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

No, ésta es una página hecha y sostenida con el aporte de músicos de la banda, sin ningún tipo de participación o ingerencia oficial.

subir


 

 


 
 
 
 
1 1 1