MENU


Hacete Fan

 

 

NO AL VACIAMIENTO CULTURAL DE
MACRI Y SU MINISTRO DE HACIENDA GRINDETTI.

macrigrindetti


Protesta realizada frente a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el
26 de junio de 2009 - Macri - A un año de cumplir los 100 años la Banda Sinfonica exigimos:
estabilidad para los músicos - basta de contratos basura.



   La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, próxima a cumplir los 100 años de existencia, ve amenazada su actividad debido a la arbitrariedad con la que se manejan los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

   En un hecho sin precedentes, la actual gestión cultural ejercida por el Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad, deja cesantes, a partir de junio de este año, a 12 músicos que cubren cargos en la planta orgánica funcional de la Banda Sinfónica. Estos músicos accedieron a sus cargos a través de pruebas de idoneidad, públicas y abiertas. El manejo discrecional de los fondos por parte de los responsables del área ha hecho que, argumentando problemas de presupuesto, no hayan percibido salario alguno desde el inicio de su actividad, en marzo de este año. El cobro de lo trabajado les fue prometido para un futuro incierto.

A esas vacantes se suman otras, producto de jubilaciones o renuncias, y dentro de muy poco tiempo se producirán otras.

   Nuestro organismo realiza presentaciones en diversos espacios públicos: plazas, clubes, salas de concierto, además de una importante tarea didáctica en las escuelas de toda la Ciudad ofreciendo a los vecinos más de 130 conciertos anuales. La utilización para otros fines de los recursos presupuestarios asignados a la Dirección General de Música impide nuestra posibilidad de trabajar, y el derecho de los vecinos de la Ciudad a recibir un espectáculo artístico digno de forma gratuita.

Por la presente exigimos:

1) El inmediato reintegro de los músicos en sus cargos, percibiendo los salarios que marcan los convenios preexistentes de acuerdo a las categorías reconocidas desde que comenzaron su actividad. [ver lista de músicos]

2) Que estos músicos sean contratados anualmente hasta tanto se sustancien los concursos definitivos para la estabilidad.

3) La reparación y provisión de los instrumentos e insumos mínimos necesarios para la continuidad de nuestra actividad.

ENLACES:

- Nuestro SITIO WEB:
www.bandasinfonica.com.ar

- Para publicar mensajes de adhesión:
Libro de visitas de la página

- >>>Video en Youtube>>>

- >>> La Banda en Facebook,
¡hacete amigo!>>>

- Para contactarnos:
musicos@bandasinfonica.com.ar
o través del formulario

 

 
 
 
 
1 1 1