MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Reclamos de los colegas considerados jubilables - abril 2006

"Reclamo de los colegas considerados Jubilables"
Abril 2006

ver nota de octubre 2005

JUBILACION OBLIGATORIA DECRETO 584/05
PARA LOS CUERPOS ARTISTICOS



El Sr. ex Jefe de Gobierno ANIBAL IBARRA ha firmado el Decreto 584, Boletín Oficial 10 de mayo de 2005, que condena a los PROFESORES MUSICOS DE LA BANDA SINFONICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLON, ORQUESTA FILARMONICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CORO ESTABLE DEL TEATRO COLON y ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, después de una vida de estudio y dedicación al servicio de la MUSICA, a una miserable JUBILACION OBLIGATORIA con aproximadamente el 30% del sueldo en actividad. Por tal motivo condena a los que están en edad de jubilarse a una vida futura por debajo de la llamada LINEA DE POBREZA.

Desde el año 1992 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha pagado los aportes patronales a la AFIP a pesar de los reiterados reclamos efectuados por los cuerpos artísticos desde el año 2000.

Los cuerpos artísticos tienen en sus salarios hasta la fecha del Decreto 584 aproximadamente un 70% NO REMUNERATIVO (Negro) a diferencia de otras áreas en las cuales el 70% es REMUNERATIVO (Blanco).

A partir de dicho Decreto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha blanqueado los salarios a "Futuro". Esto no sirve para los trabajadores "Obligados" a jubilarse, ya que el haber jubilatorio se realiza de acuerdo al promedio de salarios remunerativos de los últimos 10 años, situación que el Gobierno no desconoce.

El ex Secretario de Cultura Gustavo López PROMETIÓ suspender el Decreto hasta encontrar una solución para una jubilación digna. ¿Y?

Desde el 6 de marzo de 2006 comenzaron a jubilar, inclusive haciendo caso omiso a la Resolución Nº 2687 del 30 de agosto de 2005 de la Dra. Alicia Pierini, defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien resuelve: "Recomendar al Sr. Secretario de Cultura que contemple la situación salarial que este Decreto ocasiona a los integrantes de la Banda Sinfónica,orquestas y Coro del Teatro Colón,atento al perjuicio económico que sufrirán al jubilarse debido a que no se han efectuado los aportes y contribuciones correspondientes que conforman el monto total de los ingresos".

Además de la depresión que esta INJUSTICIA produce, cuánto tiempo se podrá soportar económicamente, si se tiene la DESGRACIA DE ESTAR VIVO, para no perder el fruto del trabajo de toda una vida de dedicación profesional.

Triste final en la vida de profesionales de los más importantes organismos musicales del país, por un DECRETO del ex Jefe IBARRA.



El Decreto 584 de mayo de 2005 del ex- Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra condena a los profesores músicos de los más importantes organismos musicales de la Ciudad de Buenos Aires a una jubilación obligatoria por debajo de la llamada "línea de pobreza".

Señor Jefe de Gobierno Jorge Telerman: está en sus manos reparar esta injusticia; suspenda la aplicación del Decreto 584 de mayo de 2005 que viola los "Derechos Humanos" de los integrantes de los cuerpos artísticos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Para cualquier consulta o mensaje dirigirse a: José Luis Melonari

Puede publicar su adhesión en nuestro "libro de visitas". Gracias.

subir

Volver a Noticias


 
 
 
 
1 1 1