MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Inauguración del Anfiteatro del Parque Centenario

Inauguración del Anfiteatro del Parque Centenario


DiarioShow.com - Miercoles 10 de Junio de 2009

PARQUE CENTENARIO YA TIENE ANFITEATRO
Imprimir Tamaño de texto Enviar Dejá tu comentario



El anfiteatro, un lujo al aire libre. (Foto: Prensa GCBA)

El Gobierno porteño inauguró hoy el Anfiteatro Eva Perón, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá espectáculos gratuitos en vacaciones de invierno y desde la primavera hasta fin de año.


Con la asistencia de gran cantidad de público el Gobierno porteño inauguró esta tarde el Anfiteatro Eva Perón, en el Parque Centenario, donde actuó la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires que, dirigida por el maestro Lito Valle e integrada por 98 músicos, ofreció durante una hora un repertorio de música sinfónica, folclore y tango. Participó también la pareja de baile compuesta por Paola Larrondo y Víctor Nievas.

Previamente el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “Éste es un esfuerzo mancomunado que hemos hecho tanto con la dirección general de Música como con el ministerio de Espacio Público para tener este magnífico anfiteatro que de ahora en más hay que cuidar, para que los adultos y los chicos puedan disfrutarlo. Elegimos para la inauguración una presencia tan importante como es nuestra banda sinfónica, que en 2010 cumplirá 100 años. Está muy bien traer a otros artistas y de hecho vamos a hacerlo, pero también es importante valorizar a nuestros artistas.” –concluyó Lombardi.

Este nuevo auditorio, con ingreso por Lillo (prioridad peatón) y Marechal, cuenta con 1.620 butacas y un escenario de 18 metros por 12, mientras que el foso para la orquesta es de 18 metros por 5. Con una parrilla de luces de 9 metros de altura, tiene dos puentes de maniobras de cada lado y 6 telones americanos.

Cuenta también con una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación. La nueva estructura posee: 3 depósitos y un taller bajo el escenario; 4 camarines VIP y dos generales; oficinas de administración y técnica; 5 boleterías; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

Está previsto que los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno haya espectáculos musicales y en septiembre, con la llegada de la primavera, la programación se reanudará los viernes, sábados y domingos para extenderse hasta fin de año. El calendario incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional; diferentes ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. Todo con entrada gratuita.

Fuente: DiarioShow.com

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1