MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Inauguración del Anfiteatro del Parque Centenario

Inauguración del Anfiteatro del Parque Centenario


Diario La Razón - Martes 9 de junio de 2009

A LAS 17, EN LILLO Y MARECHAL
Inauguran el Anfiteatro en el Parque Centenario y actuará la Sinfónica

Se llamará "Eva Perón" y será el lugar de ensayo de los músicos de la Banda. Habrá espectáculos en vacaciones de invierno.

Anfiteatro
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, ADEMAS DE LA ACTUACION DE LA SINFÓNICA, HABRÁ UNA PAREJA DE BAILE.

El Gobierno porteño inaugurará hoy, a las 17, el Anfiteatro Eva Perón, del Parque del Centenario, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires que, dirigida por el maestro Lito Valle e integrada por 98 músicos, ofrecerá durante una hora un repertorio de música sinfónica, folclore y tango.

Del acto, al que se podrá concurrir en forma libre y gratuita, participará también la pareja de baile compuesta por Paola Larrondo y Víctor Nievas. Este nuevo auditorio, con ingreso por Lillo (prioridad peatón) y Marechal, posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de maniobras de cada lado y seis telones americanos, una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación.

La nueva estructura cuenta además con tres depósitos y un taller bajo el escenario; cuatro camarines VIP y dos generales; oficinas de administración y técnica; cinco boleterías; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

Está previsto que los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno haya espectáculos musicales. El calendario hasta fin de año incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional; ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Escuela Emilio Balcarce.

Además, la Banda Sinfónica, que el año próximo celebrará su centenario, tendrá en el Auditorio su ámbito de ensayo. Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni -director de bandas de trayectoria que buscaba formar una agrupación similar a las europeas- la Banda se constituyó como una agrupación sinfónica de carácter permanente: su misión era fomentar la identidad musical.

 

Fuente: Diario La Razón - 9 de junio de 2009

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1