MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Diario Crónica

Diario Crónica


Redacción

09/04/2008 01:30  

 

MACRI, DE ESPALDAS A LA CULTURA



No sólo los empleados públicos están en pie de guerra contra Mauricio Macri por los despidos masivos y las posteriores contrataciones de 2.400 personas para cubrir cargos "políticos"



No sólo los empleados públicos están en pie de guerra contra Mauricio Macri por los despidos masivos y las posteriores contrataciones de 2.400 personas para cubrir cargos "políticos", sino que también los integrantes de la Banda Sinfónica y la Orquesta del Tango tienen al jefe comunal porteño en la mira. O mejor dicho a uno de sus funcionarios, quien parece tener sus mismos vicios. "Luego de más de 100 días de gestión, el director general de la DGM, Luis Cardellicchio, contrató un gran número de funcionarios, echó a muchos contratados con trabajo efectivo de muchos años y además realizó un viaje por Europa, pero nada de esto sirvió para delinear una programación digna", denunciaron los trabajadores de esa dependencia. Ayer, los músicos encabezaron conciertos de protesta contra la "ausencia de una programación y la falta de salas de ensayo", que convocaron a unas 300 personas frente a la Legislatura porteña y a la jefatura comunal.
El reclamo artístico, que fue acompañado por todo el personal técnico y administrativo de la Dirección General de Música y empleados de otras dependencias del área Cultura, buscó alertar sobre la gestión de Luis Cardellicchio, titular de la DGM. Entre los reclamos, expresados en la voz del delegado de la banda, Enrique Roel, se hizo hincapié en la "falta de salas de ensayo", en la intención de rescindirle el contrato del director musical de la Sinfónica y en la "ausencia de una programación". En el acto se reclamó asimismo contra "el vaciamiento" y se pidió "renovación de los contratados; habilitación y puesta en condiciones de los lugares de trabajo y salas de ensayo dignas".
Pero este no fue el único dolor de cabeza "cultural" que sufrió ayer Mauricio, porque otro grupo de trabajadores, los docentes de arte de la ciudad de Buenos Aires afiliados a ATE, anunciaron un paro "por tiempo indeterminado" en rechazo al recorte en la oferta de los talleres, y "escracharon" al jefe de gobierno porteño por la noche, en la inauguración del Festival de Cine Independiente (BAFICI).

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1207716021/1/5/

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1