MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Fiesta y Música a puro sol

Fiesta y Música a puro sol

Unas 1500 personas escucharon a la sinfónica porteña

Lunes 8 de octubre de 2007 | Publicado en la Edición impresa

Aprovechando la soleada jornada primaveral y ante unas 1500 personas, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires abrió ayer el 33° Derby General San Martín, que organiza todos los años el Club Alemán de Equitación.

hipico
La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
deleitó a los concurrentes al tradicional club

Foto: Ana Encabo

Según los organizadores, durante todo el día pasaron por la sede, situada en la avenida Dorrego 4045, cerca de 3000 personas, para disfrutar de los 15 binomios que participaron de la competencia y de la música.

A las 11, la banda, a las órdenes del director Lito Valle, realizó el siguiente programa: La gazza ladra , Sinatra in concerto , Mosaico popular norteamericano , La Gran Vía , La cumparsita , El firulete , "Cabalgata" de Guillermo Tell y Pequeña danza y malambo . La banda sinfónica cerró su performance con el Himno Nacional.

"Fue un éxito. La única pena fue que tuvimos que competir con el clásico del fútbol River-Boca y con el partido de los Pumas, pero pese a eso tuvimos mucho apoyo de la gente y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La participación de la sinfónica porteña estuvo bárbara", dijo a LA NACION el presidente del Club Alemán de Equitación, Carlos Marcelli.

También participó del derby la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín. Además hubo shows musicales de tango y de un conjunto típico alemán, peloteros para los niños y una exposición de artes plásticas de Sol Storni.

El Derby General San Martín, que se realiza desde 1975 ininterrumpidamente, es un evento ecuestre internacional de características similares al de Hamburgo, Alemania, que es el más importante del mundo. Hugo Dircie fue el gran ganador de la carrera, con cuatro faltas y un tiempo de 133 segundos y 84 centésimas, en un recorrido de un metro cincuenta y una longitud de 1050 metros.

Fuente: Diario La Nación

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1