MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : La Banda Sinfónica brindó un concierto en la puerta de la Legislatura

La Banda Sinfónica en la Legislatura

13 de marzo de 2009

La Banda Sinfónica brindó un concierto en la puerta de la Legislatura.
De esta manera se dio inicio al Ciclo Música Clásica Argentina que se desarrollará los viernes con acceso libre y gratuito.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires organizó por primera vez un concierto en la vía pública que tuvo lugar hoy a las 19 horas, a cargo de la Banda Sinfónica. Se dio así apertura al Ciclo Música Clásica Argentina, que se desarrollará todos los viernes con entrada libre y gratuita.

El concierto realizado en la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen estuvo dirigido por los maestros José Luis Cladera y Lito Valle, y su repertorio incluyó "Libertango" y "Verano Porteño" de Astor Piazzolla, la "Primera Obertura de Concierto" de Alberto Williams, "Milonga", "Pequeña Danza y Malambo" de Alberto Ginastera, "Pericón 1948" de Luis Gianneo, "Bach Ostinato" de Lito Valle, "Escenas Argentinas (La Campera)" de López Buchardo, "Huella y Gato" de Julián Aguirre.

El Ciclo Música Clásica Argentina tiene por objetivo promover la interpretación de las obras de los creadores de música clásica argentina, junto a las obras de
compositores universales, por parte de solistas, conjuntos de cámara y orquestas que actúan en nuestro medio cultural.

El mismo es organizado por la Vicepresidencia III de la Legislatura a cargo del
Diputado Guillermo Smith junto a la Coordinación de Actividades Extraprogramáticas del Ministerio de Educación Porteño y tiene la Dirección Artística del Licenciado en Composición Musical, Carlos Carmona.

Click para ampliar


Dirección General de Prensa y Difusión
Paula Schuster
Tel/Fax: 4338-3160/62
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130
www.legislatura.gov.ar - correo@legislatura.gov.ar

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1