MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : Misa Criolla en función benéfica.

“MISA CRIOLLA” EN FUNCION BENÉFICA

Noticias del Día / Espectáculos

http://www.cronica.com.ar/article/view/1051606097/1/11/

 

Zamba Quipildor aportará todo su talento.

Fecha de Publicación: 29/04/2003 05:46

A beneficio del Hospital Neuropsiquiátrico Infanto Juvenil Tobar mañana el Luna Park se vestirá de fiesta para recibir a la Banda Sinfónica de la Ciudad, Zamba Quipildor y el Coro Polifónico quienes estrenarán la “Misa Criolla” en versión transcripta para banda sinfónica.

Para esta cruzada en la que el arte y lo social se darán la mano, el director de la Banda, Gustavo Fontana, adelantó que “esta querida y estupenda obra litúrgica que es la ‘Misa Criolla’ sonará totalmente adaptada a una banda sinfónica”
Al mismo tiempo indicó que aunque la Misa Criolla “no la interpretaremos con el total de músicos con que contamos (la agrupación consta de 96 miembros y la creación de Ariel Ramírez será ejecutada por un elenco de unos 76) ejecutaremos una transcripción muy bien concebida por Oscar Tissera y Roberto Carnovali que hará olvidar la versión original”.
Al mismo tiempo, entre hoy y mañana, podrán acercarse la leche larga vida o en polvo y las golosinas hasta el Luna Park -Bouchard y Corrientes- destinadas para el nosocomio infantil donde se podrán retirar las entradas para este concierto.
La “Misa Criolla” estará además interpretada por una de las voces más destacadas con la que esta pieza fue aclamada en todo el mundo, el cantante Zamba Quipildor quien contará con el aporte del Coro Polifónico. Además, la orquesta incluirá un repertorio clásico en la apertura de la velada. Así, se escucharán el “Himno de Alabanza”, de Bruckner, y “Jesús alegría del hombre”, de Bach (este último con el aporte del coro).
Se trata de una de las primeras presentaciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad que este año realizará un vasto cronograma de presentaciones, con las que, de a poco, planea incrementar sus vínculos con otros géneros musicales, tal como lo demuestra el concierto compartido con el saxofonista Hugo Pierre y las actuaciones a compartir con Rodolfo Mederos, Antonio Tarragó Ros y Leo Maslíah.

Subir


Volver a Noticias
 
 
 
 
1 1 1