MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : La música sonó en el hall de Retiro

La música sonó en el hall de Retiro

La estación de trenes se llenó de melodías

Como si fuera un viernes al atardecer, ayer, a las 13, en el hall central de la Estación Retiro del ferrocarril Mitre se aglomeraron cientos de personas que se encontraron con una grata sorpresa.

   No estaban ansiosas por ir rápido a ninguna parte, sino que se quedaron a disfrutar del concierto que ofreció, en forma gratuita, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección de Gustavo Fontana.

   El atípico concierto se llevó a cabo como parte del ciclo Estudio Abierto Retiro, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y que tiene como epicentro la tradicional galería Harrods.

   Este tradicional edificio, estilo belle époque, que albergaba grandes tiendas, se hallaba cerrado desde hacía diez años y fue abierto al público para dar cabida a muestras de artes plásticas, videoarte, performances y recitales de música en vivo. Entre los curadores de artes plásticas invitados se encuentran Marcelo de la Fuente, Florencia Braga Menéndez, Patricia Rizzo, Eva Grinstein y Ana María Battistozzi (también directora del evento).

   Algunos de los artistas convocados son León Ferrari, Marie Orensanz, Xil Buffone, Elisa Estrada, Alfredo Prior, Osvaldo Monzo, Paula Toto Blake, Lucrecia Urbano, entre otros

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/03/06/29/ds_507419.asp

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1