MENU


Hacete Fan

 

 

Noticias : los músicos de la Banda Sinfónica de la Ciudad denuncian “vaciamiento”

Los músicos de la BSCBA denuncian "vaciamiento".

A poco de cumplir 100 años, los músicos de la Banda Sinfónica de la Ciudad denuncian “vaciamiento”

Jorge Roel, delegado de los músicos de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró a Télam que ya se quedaron con “20 músicos menos” de una planta de 96 y tienen que “disminuir el repertorio”. Además, dijo que faltan instrumentos y deben aportar los propios para trabajar.

“En noviembre de 2008, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se comprometió a contratar por todo el 2009 a los doce músicos que ganaron las pruebas de idoneidad”, señaló Roel.

El músico agregó que “en Febrero del 2009 sólo se los contrató por tres meses, que recién cobraron hace unos días, con el agravante que no se les renovó contrato alegando falta de presupuesto”.

“Entre jubilaciones y renuncias, ya nos faltan prácticamente 20 músicos en cargos vacantes, para los cuales no se prevén futuras contrataciones ni se ha incluido para el 2010 la convocatoria a concurso en la elevación del presupuesto a la Legislatura”, precisó Roel.

Además, el músico subrayó que a pesar de que el año que viene la banda cumple 100 años (nació el 14 de mayo de 1910, “no está previsto ningún festejo de parte de las autoridades” porque “están todos los cañones en la apertura del Teatro Colón”.

En ese sentido, agregó que “faltan un montón de instrumentos y, en la mayoría de los casos, aportamos los propios para poder trabajar. La programación que realizamos en la mayoría de los casos es autogestión”.

“Estamos contenidos por una Ley (Ordenanza 45.604) que el gobierno de la Ciudad no cumple”, afirmó el delegado, quien agregó que tuvieron “más de 10 reuniones con el ministro Lombardi con promesas de que se iba a solucionar el problema” y que “siempre dice que no se tiene presupuesto”.

Roel consideró que “no hay un pero para nosotros y sin embargo se gastaron millones de pesos en el Festival de Circo”.

“O hay una política de vaciamiento cultural predeterminada o tienen intereses propios”, afirmó

La banda realizará un concierto el próximo sábado, a las 17.30, en el anfiteatro del Parque Centenario.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Subir

Volver a Noticias

 
 
 
 
1 1 1